Reabre Línea 12 del metro
Reabre Línea 12 del metro
2024-02-01 | por Ricardo Romero
VOLVER
Esta semana se llevó a cabo la reapertura de todas las estaciones de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro después de poco menos de tres años de estar

Esta semana se llevó a cabo la reapertura de todas las estaciones de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro después de poco menos de tres años de estar cerrada debido a los trabajos de reparación y mantenimiento posterior a que se cayera una parte del tramo aéreo entre las estaciones Olivos y Nopalera, incidente que dejó un saldo de cientos de heridos y al menos treinta fallecidos.

 

En la reapertura se encontraba el actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; Andrés Lajous, director de Movilidad y la precandidata única para la jefatura de la CDMX, Claudia Brugada. “El día de hoy abrimos la Línea 12 en toda su extensión, especialmente el tramo que abarca las estaciones de Tezonco, Olivos, nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac. Esto se hace después de un trabajo profesional y técnico (…) Se entrega una Línea 12 segura, instrumentada, donde ya los habitantes de Tláhuac y una parte de los de Iztapalapa van a poder recuperar la movilidad”, dijo Batres en conferencia de prensa el pasado martes en conferencia de prensa.

 

“La apertura de la Línea 12 tiene que ver con un trabajo muy intensivo que se hizo desde que fui jefa de Gobierno y después ahora con Martí Batres que trabajó prácticamente con el mismo equipo, se hizo un equipo de los mejores científicos y técnicos ingenieros en estructuras en nuestro país, trabajaron un proyecto ejecutivo muy específico para cada claro y a partir de ahí, las empresas que habían participado en la construcción original”, dijo Claudia Sheinbaum sobre la reapertura de la Línea Dorada del metro de la CDMX.

 

Por su parte, Lajous dio a conocer cómo será ahora el servicio de apoyo que se dio para las personas que se vieron afectadas por el cierre del metro. “Se hicieron 77 millones de viajes. A partir del día de mañana todos los servicios regresarán a su operación normal. En caso del trolebús se extenderá de forma permanente de CU  a periférico Oriente”, mencionó el director de Movilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!